Málaga acogerá el sexto Congreso Nacional de Industria y Pyme

El Congreso Nacional de Industria y Pyme, que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), alcanza su sexta edición con el propósito de proyectar la importancia que la industria y las pymes tienen en el país.

Así, según han precisado en un comunicado, «se ha planteado una agenda de contenidos donde estén presentes todos los sectores; y convertir a Málaga durante dos jornadas en el espacio integrador de la industria y las pymes españolas».

Bajo el lema ‘Net Zero: la industria del futuro’, el congreso desvelará los grandes retos a los que se enfrenta el conjunto de la industria y las pymes españolas, como la descarbonización, la inteligencia artificial, la soberanía industrial y tecnológica o la atracción del talento.

Por el escenario del auditorio principal pasarán, durante los dos días del evento, CEO, casos de éxito, líderes y profesionales que compartirán sus perspectivas sobre descarbonización, digitalización y sostenibilidad, entre otros.

De igual modo, se contará una edición más con la ya tradicional ‘Mesa de CEOs’ donde los dirigentes de las cinco marcas impulsoras: Aenor, Accenture, Nippon Gases, Siemens y Telefónica, van a compartir cómo están planteando su estrategia de cero emisiones.

Esta edición se complementa con diez foros temáticos para dar respuesta a la idea de crear un espacio integrador y donde queremos reunir a todos los sectores, líderes y profesionales de la industria y las pymes de nuestro país.

Cada foro contará con cuatro slots dentro de su programa y así abordar de manera más específica retos, oportunidades, proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica así como casos de éxito del sector. El asistente tendrá la oportunidad de elegir a qué foro asistir.

Una de las novedades de esta edición es la creación de un espacio abierto de networking estructurado para que los asistentes puedan compartir conocimiento de manera permanente. Este networking estará organizado de antemano con una plataforma virtual a la que se tendrá acceso gratuito tras registrarse al evento y que permite conectar con otros profesionales que quieran hablar sobre los mismos intereses y temáticas.