Malasia reabrirá en marzo sus fronteras para fomentar la recuperación económica

El Consejo de Recuperación de Malasia (NRC) ha acordado este martes reabrir las fronteras del país en marzo en un intento por fomentar la recuperación económica a pesar de que la pandemia de coronavirus no ha terminado.

El presidente del NRC, el ex primer ministro Muhyidin Yasin, ha anunciado la medida en una rueda de prensa y ha indicado que todas las fronteras estarán abiertas de nuevo a partir del 1 de marzo. Así, ha aclarado que aquellas personas que lleguen al país no tendrán que someterse a un periodo de cuarentena, según informaciones del diario ‘The New Straits Times’.

No obstante, sí seguirá siendo obligatoria la realización de test antes de entrar en el país, tal y como indican las autoridades sanitarias. «La apertura de fronteras a nivel nacional necesita ser implementada de forma planeada y teniendo en cuenta los análisis de riesgos», ha indicado.

Así, ha señalado que anunciará todos los detalles sobre los requisitos y los procedimientos estándares próximamente, si bien ha matizado que la medida se aplicará a todas las fronteras.

«Esto implica que los turistas pueden visitar el país y los inversores venir. El número de turistas aumentará, y esto permitirá a la industria recuperarse», ha insistido antes de matizar que esto también repercutirá en el sector de la aviación.