Mallorca, Menorca y Cádiz, las costas con mayor nivel de ocupación en verano

Mallorca, con el 90% de sus viviendas turísticas ya reservadas, encabeza la lista de costas con mayor nivel de ocupación para verano, seguida de las costas de Menorca (87,9%), Cádiz (86,2%), Cantabria (85,5%) y Alicante (85%), según un estudio de Rentalia, plataforma vacacional de Idealista.

Por debajo del 85% se encuentran las costas de Asturias (82,7%), Almería (80%), A Coruña (79,8%), Tarragona (79,4%), Girona (79,1%), Málaga (77,4%), Valencia (74,6%), Pontevedra (73,5%) y Murcia (72,3%).

Según la directora de Rentalia, Almudena Ucha, este mes de agosto vuelve el auge de los destinos clásicos del verano, ya que el verano pasado los viajeros españoles se decantaron principalmente por destinos poco masificados como Asturias, Cantabria y A Coruña.

«Los buenos ritmos de vacunación están animando a los turistas, tanto nacionales como internacionales, a reservar sus vacaciones con premura y no sería sorprendente ver a alguna costa española con niveles de ocupación previos a la pandemia», ha argumentado.

OCUPACIÓN NACIONAL DEL 77,7%

En el plano nacional, las viviendas turísticas en la costa española tienen un nivel de ocupación previsto para agosto del 77,7%, lo que supone que ya se ha superado la ocupación del mes de agosto de 2020, cuando fue de un 77,3%.

Doce costas españolas ya tienen un nivel de ocupación superior al que tuvieron en 2020, siendo la de Valencia, con un crecimiento de 6,3 puntos porcentuales, la que se sitúa a la cabeza, seguida de la costa de Mallorca (5,7 puntos), la de Málaga (4,9 puntos), Menorca (3,7 puntos) y Cádiz (3 puntos).

Por debajo de los tres puntos porcentuales se sitúan las costas de Girona, Tarragona, Alicante, Barcelona, Murcia, Castellón y Huelva. Sin embargo, algunas costas tienen niveles de ocupación muy inferiores a los del verano pasado, como Fuerteventura (-30,6 puntos) al frente, seguida de Lanzarote (-20,1 puntos), Gran Canaria (-12,7 puntos) y Asturias (-10,4 puntos).