Mañana se inaugura la 13ª edición de la feria Fruit Attraction, en IFEMA MADRID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Fruit Attraction, la feria más importante del sector hortofrutícola en Europa, abre las puertas de su 13ª edición, del 5 al 7 de octubre, registrando unas positivas cifras de participación, con 1.300 empresas de 44 países de las que el 21% asisten por primera vez, alcanzando así, los parámetros de la edición de 2018 y obteniendo el 82% de los de la última cita presencial en 2019. Más de 42.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola, en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA MADRID, que convierten a Madrid en la capital mundial hortofrutícola. Con una representación internacional superior al 31%, destaca especialmente el notable crecimiento de  Latinoamérica, así como el incremento de las empresas procedentes de Italia y Francia. Del mismo modo, el volumen de visitantes registrados, está en niveles muy similares a la última convocatoria, con profesionales de 118 países.

En definitiva, una esperada y especial convocatoria, que pone de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas, por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

La Feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, cuenta con la confirmación de participación de todas las zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, así como con una presencia internacional de 44 países. El segmento Fresh Produce vuelve a registrar el de mayor representación, con más del 65% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 28%. Además, completan la oferta las empresas especializadas en logística, movilidad, IT y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, que expondrán en Fresh Food Logistics. Y un muy importante crecimiento en el área de Biotec Attraction y Smart Agro. Todo ello, demuestra el firme compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta edición especial “retail”.

Programa de Compradores y ´País Importador Invitado`

Fruit Attraction, permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  En este sentido, IFEMA MADRID, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a más de 600 compradores y traders de 67 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se suma la iniciativa ´País Importador Invitado´, que cuenta con el apoyo del ICEX, con Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia como protagonistas en esta ocasión. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.

Áreas expositivas en la feria

En esta ocasión, Fruit Attraction incorpora novedades entre las que destaca Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos, que estará ubicada en el pabellón 6.

Asimismo, con el objetivo de potenciar la innovación, la investigación, la tecnología y la digitalización como claves fundamentales de crecimiento de futuro, el pabellón 5 congregará las tres áreas de soluciones y servicios relacionadas con la innovación del sector agro: Biotech Attraction; Smart Agro y Smart Water&Energy.

Por su parte, también se potencia EcorganicMarket, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos -ubicado en el pabellón 8-, y Fresh ProduceeIndustria Auxiliar, cuya oferta estará repartida por la feria.

Además, The InnovationHub –en el núcleo de los pabellones 8 y 10- y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios InnovationHubAwards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

En esta ocasión, participan como finalistas un total de 16 productos y servicios en sus tres categorías: Fresh Produce: Comfresh Iberian S.L.; Cuadraspania, S.L.; Florette Iberica Alimentaria; Sat Bonnysa; Jumosol y Setas Vallondo. F&V Industry: A.P. Moller – Maersk; Classpack; Estudi Graf, S.A.; JBT; Looije y Maf Roda Agrobotic, y Acciones de Sostenibilidad y Compromiso: Apot-Consorzio Melinda / Consorzio la Trentina; Agromediterránea Hortofrutícola; Grupo AGF Fashion, S.L., y Manter Packaging Ibérica, S.L.

Y, por supuesto, la gran fiesta del sector, da cabida a la sección Factoria Chef, que representa el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction, con atractivas demostraciones y showcookings.