Mango dona a la OMS parte de sus ventas y Purificación García a los mayores

La firma textil Mango «refuerza» su compromiso en la lucha contra el coronavirus colaborando con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que destinará el 1 por ciento de la recaudación de las ventas que se produzcan en los puntos de venta físicos al fondo “COVID-19 Solidarity Response Fund”.

Este proyecto solidario permite a individuos, corporaciones, fundaciones de todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a esta pandemia.

Una iniciativa que se llevará a cabo durante los próximos dos meses en los puntos de venta físicos en Europa y en la ciudad de Nueva York, según estos vayan reabriendo, indican en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia Mango ha donado dos millones de mascarillas a distintos hospitales de España a través del Ministerio de Sanidad y ha confeccionado 13.000 batas para equipos sanitarios.     Por su parte, la firma gallega Purificación García ha decidido donar el 10 por ciento de todas las ventas de sus accesorios hasta el 31 de diciembre de 2020 a asociaciones que apoyen el cuidado de nuestros mayores.

«Los accesorios son los productos que más mimamos y los ponemos a disposición de esta extraordinaria situación que vivimos», comentan en una nota desde la firma, y señalan que no se trata de una «acción puntual» con la que pretenden ayudar a uno de los grupos más desfavorecidos por esta crisis.

«Pretendemos cuidar de nuestros mayores igual que ellos cuidaron de nosotros», señalan.

Con el objetivo de apoyar también a un colectivo desfavorecido, Avon España donará 36 mil euros, a través de la fundación MUM, Mujeres Unidas contra el Maltrato, que ya ha alertado de un incremento de asistencia a víctimas de este tipo de violencia durante la cuarentena.

En España, el número de llamadas recibidas por el teléfono de atención a víctimas de violencia de género 016 en el mes de abril aumentó un 60 %, hasta las 8.632, si se compara con las atendidas en el mismo periodo del año anterior, lo que supone 3.236 llamadas más.