Manifestación de los sindicatos para reclamar un plan de inversiones europeo de 260.000 millones anuales

Los sindicatos CCOO, UGT y USO, junto a la Cumbre Social, se manifestarán el próximo 3 de abril en toda España para reclamar un cambio en las políticas económicas y la aprobación de un plan europeo de inversiones que suponga unos 260.000 millones de euros anuales.

En rueda de prensa, los secretarios generales de los tres sindicatos, Ignacio Fernández Toxo (CCOO), Cándido Méndez (UGT) y Julio Salazar (USO), denunciaron que la política de austeridad que se ha impuesto en España y en el conjunto de Europa en los últimos años ha agravado la crisis y ha provocado un incremento del paro y de las desigualdades sociales.

Por esta razón, los sindicatos y la Cumbre Social se suman a la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de una jornada de lucha contra estas políticas que culminará el día 4 en Bruselas con una gran manifestación.

No obstante, Toxo subrayó que la CES «no se queda en el rechazo», sino que también defiende su propuesta, aprobada el pasado mes de abril de forma unánime por el Comité Ejecutivo de la confederación de los sindicatos europeos, de crear un plan de inversiones que represente el 2% del PIB europeo (unos 260.000 millones de euros) anual durante un periodo de diez años.

En una línea similar, Méndez subrayó que estas movilizaciones tienen «un doble objetivo», que es, por un lado, la crítica a las actuales políticas de austeridad, y por otro, la defensa de este «plan de inversiones para la reactivación de la economía y del empleo».

Servimedia