Manos Limpias prevé querellarse contra Monedero

El sindicato Manos Limpias ha anunciado su intención de presentar este lunes, a las 12.00 horas, una querella contra Juan Carlos Monedero en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid, por incurrir supuestamente en incompatibilidad al realizar un trabajo para el Gobierno venezolano y otros ejecutivos iberoamericanos por el que habría cobrado 425.150 euros.

Así lo aseguró a Servimedia el secretario general del sindicato, Miguel Bernard, quien alegó que el ‘número 3’ de Podemos, profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cobró a través de una sociedad ilegal y más del doble de lo que está permitido, a la vista de la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

El sindicato pretende presentar una querella en la que acusará a Monedero de no abonar a la Universidad Complutense el 20% de los 425.150 euros que ingresó supuestamente por realizar un estudio sobre una posible integración monetaria en la región iberoamericana. Instará también a la inspección de la Universidad Complutense que remita el caso a la justicia si encuentra una infracción penal.

Según Manos Limpias, Monedero realizó un «negocio simulado» con la empresa Caja de Resistencia Motiva-2, por el que facturó en 2013 trabajos que realizó tres años antes. Además, el sindicato indicó que Monedero ha defraudado a la Hacienda Pública unos 100.000 euros, al tributar por Sociedades un trabajo personal que debería declarar en el IRPF.

SERVIMEDIA