Manos Limpias reclama que Montoro informe sobre todos los que se acogieron a la amnistía fiscal

El sindicato Manos Limpias reclamó hoy que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haga públicos los nombres de todos aquellos que se acogieron a la amnistía fiscal, «para que la sociedad española sepa quiénes defraudaron y a quiénes se les concedió ese privilegio».

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, en declaraciones a Servimedia, se pronunció de esta manera a raíz del anuncio de que Montoro acudirá al Congreso el próximo 2 de septiembre para hablar sobre el fraude fiscal y sobre el caso Pujol. El PSOE ha reclamado que el ministro dé a conocer en esta comparecencia si el expresidente catalán se acogió a la amnistía fiscal.

Bernard afirmó que su sindicato sería partidario de que saliera a la luz «no sólo el nombre de Bárcenas o Pujol», sino también el de las 3.000 personas que se ampararon en la amnistía fiscal para regularizar su patrimonio.

No obstante, expresó sus dudas de que Montoro vaya a facilitar más datos acerca de Pujol, puesto que, a su juicio, el titular de Hacienda «no se va a mojar», sino que esperará a recibir los informe de la Agencia Tributaria.

«AMNISTÍA A LA CARTA»

En este sentido, desde el PSOE afirmaron hoy que el responsable de Haacienda no puede interpretar la legislación tributaria «a conveniencia política del PP» para no dar datos sobre Pujol y sobre si se acogió a la amnistía fiscal para regularizar el dinero defraudado.

Asimismo, Bernard denunció que en España «hay un amnistía fiscal a la carta» y que los que se acogieron a ella «pagaron mucho menos de lo que les correspondía». Por este motivo, exigió que se facilite esta información sobre este proceso, al igual que ocurre con los «datos de los morosos».

Por último, defendió que publicar estos datos es «informar» porque se trata de personas que «han defraudado» y que por tanto no sería «atentar contra la Ley de Protección de Datos».

SERVIMEDIA.