Manotazo de Báñez a la CEOE. "La reforma laboral está hecha"

Así ha contestado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez a las peticiones que ayer se conocían por parte de la CEOE. Los empresarios pedían despido libre y gratis el primer año de contrato de los trabajadores. Báñez ha insistido en que la reforma laboral «está hecha» y ahora se trabaja en «otras reformas de modernización» del mercado de trabajo, puesto que «ahora lo que toca es contratar», por lo que pidió a los empresarios que contraten «de forma estable», aunque ha dicho «respetar» los informes de CEOE y sindicatos.

La ministra de Empleo ha anunciado que «estamos en otras reformas de modernización» del mercado de trabajo destinadas a favorecer «cuanto antes» la inserción laboral de los desempleados y mejorar la formación de trabajadores para conseguir «empleo de calidad».

De hecho, ha sido la ministra la que ha hecho una petición a los empresarios, le ha pedido «esfuerzo» para que contraten de manera indefinida y estable, «nosotros como Gobierno», ha dicho Báñez, «estamos siguiendo nuestra hoja de ruta».

Durante su intervención en el acto, Báñez ha subrayado que con el esfuerzo «de todos» se consigue cerrar «poco a poco» la «brecha» de destrucción de empleo, y que mientras España «era el problema» de la Unión Europea en 2012, actualmente «es un país que da estabilidad en toda la zona euro».

Servimedia