El Consejo de Administración de BME ha nombrado al abogado vizcaíno Manuel Ardanza, Consejero Director General de la Bolsa de Bilbao sustituyendo a José Luis Damborenea, quien ha estado al frente de la Bolsa desde 1991 y deja el cargo por jubilación.
Ardanza se incorporó a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores en marzo de 1990, fue nombrado Director de Supervisión y de Mercado y desde el año 2000 ocupa el cargo de Subdirector General. Además, es miembro de la Comisión de Contratación de Sociedad de Bolsas, Consejero del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y del Mercado de Productos Derivados (MEFF).
Ardanza ha desarrollado además su actividad profesional como abogado y asesor de empresas donde cabe destacar su colaboración como Letrado Asesor en la redacción de Estatutos Sociales de la Entidad de Previsión Social Voluntaria Juan Urrutia y Secretario General del Convenio Colectivo de Iberduero. Considerado un referente en derecho bursátil ha venido manteniendo su vocación docente como profesor de Derecho Financiero en la Universidad de Deusto.