Manuel Pérez-Sala sustituye a John de Zulueta en el Círculo de Empresarios

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado por unanimidad a Manuel Pérez-Sala nuevo presidente, en sustitución de John de Zulueta, quien continuará ligado al Círculo como presidente de honor y tras haberlo liderado durante los últimos tres años.

“Han sido tres años muy intensos marcados por dos cuestiones principales: la pandemia del Covid-19 y un Gobierno débil, dividido e inestable”, remarcó Zulueta al realizar balance de su mandato.

En su opinión, la “gestión del Gobierno durante esta crisis, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, está siendo extraordinariamente deficiente y los principales organismos internacionales sitúan a España en la cola del ranking de cara a la recuperación”.

Coincidiendo con el relevo, su sucesor, Manuel Pérez-Sala, afirmó a su vez que la sociedad española “necesita” de organizaciones como el Círculo de Empresarios para “escuchar de nuevo que la libertad y la prosperidad son fruto de la iniciativa, del emprendimiento, del mérito, del esfuerzo, del compromiso y de la generosidad de muchos ciudadanos, y que deben ser defendidas ante la amenaza de movimientos populistas y totalitarios”.

Pérez-Sala expresó el deseo de que “nuestras ideas influyan en la sociedad” y, para ello, abogó por emplear “un lenguaje llamativo, claro y conciso, que llegue a las nuevas generaciones”. “Sólo convenciendo a la opinión pública convenceremos a nuestros gobernantes. Estamos afrontando un reto sin precedentes, la defensa de libertad, porque hemos llegado a un punto en el que más Estado significa menos libertad”, denunció.

Nacido en 1962, Pérez-Sala es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y MBA por el Instituto de Empresa. Desde 1996 es Socio Director del Grupo Perseo, dedicado al asesoramiento, private equity e inversión mobiliaria; función que compatibiliza desde el 2005 como miembro del Consejo Asesor y del Comité de Dirección de Zelenza, grupo especializado en ingeniería, instalación, mantenimiento y gestión de redes de telecomunicaciones, y como miembro también del comité consultivo de Productos Solubles.

Con anterioridad fue director de Corporate Finance y Fusiones y Adquisiciones de Pallas Finanzas y director de Inversiones de Pallas Invest Ibérica, y presidente de Reflex Alquiler Flexible de Vehículos (hoy integrada en ALD Automotive).

También ha sido consejero de Unión Española de Explosivos (hoy Maxam) y Teleaction (hoy Sitel Ibérica Teleservices); miembro de los Consejos Asesores de Norman Broadbent España y de Spain Startup, The South Summit, y profesor de Finanzas y de Sistemas de Información y Control de gestión en el Instituto de Empresa.

A la presidencia del Círculo de Empresarios accede con un profundo conocimiento del mismo desde dentro. Se incorporó como socio en el año 1996, ha formado parte de su Junta Directiva durante doce años y ejercido además como tesorero.

Dentro del Círculo ha presidido sus grupos de trabajo de Iniciativa Empresarial y de Presupuestos Generales del Estado, y actualmente está al frente del grupo sobre Reforma de las Administraciones Públicas y copreside el de Relaciones Institucionales.

Con su incorporación a la presidencia y a propuesta suya la Junta de Círculo ha nombrado para los cargos de vicepresidentes a Ana Argelich Hesse, José María López de Letona y Olarra, Juan María Nin Génova y Alberto Terol Esteban -este último repite mandato-.