Mapfre alerta del «agujero» existente en el sistema público de pensiones que provoca «incertidumbre» sobre su sostenibilidad

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, advirtió este martes del «agujero» que sufre el sistema público de pensiones, lo que provoca una «incertidumbre importante» sobre su sostenibilidad futura.

Así lo señaló Huertas durante su intervención en una mesa redonda de la V edición del foro financiero ‘Spain Investors Day’, donde aseguró que los pasos que se han dado para resolver esta situación son «absolutamente insuficientes» ante los retos que presentan los cambios poblacionales.

En este sentido, Huertas advirtió de que «en apenas tres décadas la fisionomía de este país cambiará notablemente», por lo que la población activa tendrá «enormes dificultades» para mantener el actual sistema de pensiones.

No obstante, el presidente de Mapfre subrayó que el sector asegurador «puede hacer mucho» ante esta situación, al tiempo que valoró la contribución del sector a la estabilidad económica de España.

En esta línea, Huertas recordó que el sector ha sido uno de los «grandes compradores» de deuda soberana durante estos años, con más de 200.000 millones de inversión continua, y no se han llevado a cabo actuaciones de reducción de empleo.

Recalcó la «solvencia» y «buena salud» de las aseguradoras tras los «exigentes» test de estrés, y pronosticó que no habrá grandes compañías dentro del sector que pasen por «problemas» en los próximos años.

SERVIMEDIA