Mapfre destaca el uso del coche autónomo para la movilidad de las personas mayores

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, participó este martes en el ‘I Ciclo de Encuentros Ageingnomics’, organizado por la aseguradora y Deusto Business School, en la que destacó que el coche autónomo es una de las soluciones de movilidad de lo que se conoce como la ‘economía del envejecimiento’.

En este foro se ha analizado, desde diferentes perspectivas, el coche eléctrico, un nuevo fenómeno que se está imponiendo, según expuso Mapfre en una nota. La compañía indicó que en este nuevo mundo tecnológico se prevé que el coche altamente autónomo esté disponible en un plazo de 15 años.

“Dar respuesta a todos los públicos, de modo especial a aquellos más mayores incorporándolos a estas nuevas formas de movilidad es un reto y una oportunidad para todas las empresas”, añadió.

Además, apuntó que “ésta es una nueva realidad, que ha llegado para quedarse, y en la que los mayores tendrán un protagonismo cada vez más creciente, ya que hoy el 40% del consumo lo protagonizan los mayores de 60 años”.

Según Mapfre, las nuevas formas de movilidad abren nuevos horizontes, en los que la regulación actual deberá evolucionar, los fabricantes se convierten en prestadores de servicios y las aseguradoras tendrán que cubrir nuevos riesgos.