Mapfre en Extremadura creció un 3,4% en el primer semestre

El negocio de Mapfre en Extremadura durante los seis primeros meses de este año ascendió a 58 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,4% respecto al primer semestre del año anterior.

 

Según informó Mapfre, esta región supone cerca del 2% de su negocio en España, cuyas primas fueron de 4.065 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Mapfre aseguraba cerca de 200.000 vehículos en Extremadura al cierre de junio de este año, y sus primas ascendieron en este ramo hasta los 32 millones de euros.

El seguro de hogar también registró un comportamiento positivo en el primer semestre, con un crecimiento del 2,6%, hasta los siete millones de euros, mientras que las primas procedentes de las comunidades de vecinos se acercaron al millón de euros, un 5,6% más que el año pasado.

La reactivación de la economía también se está notando en el tejido empresarial y las primas del negocio de empresas crecieron en los seis primeros meses de este año un 3,7%, hasta los siete millones de euros.

Por otro lado, más de 12.700 extremeños confían ya su salud a Mapfre y las primas procedentes del negocio de salud aportaron seis millones de euros, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al primer semestre del año anterior.

El negocio de Vida de Mapfre en Extremadura también cerró el semestre en positivo, con un crecimiento del 2,7%, hasta los 19 millones de euros, mientras que el patrimonio en fondos de inversión y fondos de pensiones gestionados por Mapfre en esta comunidad autónoma se sitúo al cierre de junio en cerca de 74 millones de euros.

Las primas procedentes de los seguros de decesos, por su parte, ascendieron a tres millones de euros. Por último, el negocio agrario aportó un total de ocho millones de euros.