Mapfre en la Comunidad Valenciana creció un 4,1% en el primer semestre de 2018

El negocio de Mapfre en la Comunidad Valenciana durante los seis primeros meses de 2018 ascendió a 349 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,1% respecto al primer semestre del año anterior.

 

Al cierre del pasado mes de junio, Mapfre aseguraba más de 544.000 vehículos en la Comunidad Valenciana, siendo así líder en los seguros de vehículos de la región, con una cuota de mercado superior al 20%. Las primas en este ramo ascendieron hasta los 108 millones de euros.

En cuanto a los seguros de hogar, experimentaron en el primer semestre un crecimiento del 4%, hasta alcanzar los 35 millones de euros. Las primas procedentes de las comunidades de vecinos, por su parte, ascendieron hasta los 10 millones de euros (un 3,3% más que el año pasado).

Asimismo, la aseguradora señala que “la reactivación de la economía también se está notando en el tejido empresarial”, puesto que las primas del negocio de empresas crecieron en los seis primeros meses de 2018 un 1,4%, hasta cerca de los 27 millones de euros.

Las primas procedentes del negocio de salud aportaron un total de 40 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al primer semestre del año anterior. Los seguros de vida también cerraron el semestre en positivo, con un crecimiento del 1,1%, hasta los 6 millones de euros.

Entre las tres provincias valencianas, Mapfre cuenta con más 711.000 clientes. Al cierre de 2017, la cuota de mercado de la aseguradora en esta Comunidad Autónoma es del 12,5%. Además, la región supone el 8,6% del total de negocio de Mapfre en España.