Mapfre espera superar los 30.000 millones de euros en ingresos en 2016

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha anunciado este viernes que la compañía prevé superar los 30.000 millones de euros en ingresos en 2016 y mantener el ratio combinado del grupo por debajo del 96% y del dividendo en los niveles actuales de rentabilidad en los próximos tres años.

Según ha comunicado en su discurso ante los accionistas en la junta general, estos objetivos son compatibles con un plan de contención de costes que permitirá reducir los gastos internos del grupo.

Para los próximos tres años, la aseguradora se ha marcado como meta consolidar su liderazgo en aquellas regiones en las que ya tiene una presencia destacada, así como avanzar en el desarrollo de los mercados norteamericano, europeo y asiático.

En este sentido, y en relación con Asia, Huertas ha avanzado que Mapfre ha llegado a un acuerdo con el mayor grupo asegurador chino, PICC China Group, para la distribución de seguros de vida, accidentes, salud y viaje. Con esta alianza se refuerza la relación con el mayor asegurador chino, con el que Mapfre ya colabora en algunos programas de garantía al automóvil.

En Estados Unidos, Mapfre opera ya en 16 estados y en la actualidad está desarrollando su red comercial y de servicio en Pensilvania. En los próximos años empezará a operar en Illinois (2015), Virginia y Wisconsin (2016), hasta extender su presencia a un total de 20 Estados.

En los próximos meses de este año el grupo lanzará una nueva filial de seguros de vida, especializada en productos de riesgo, potenciará la búsqueda de nuevas redes de distribución, incluyendo la apertura de oficinas propias, y desarrollará una plataforma online para la venta directa de seguros en 2015.