Mapfre ganó 219 millones hasta marzo, un 17,1% menos por el 'efecto divisa'

El beneficio neto de Mapfre fue de 219 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 17,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado (264,3 millones). Según informó este lunes la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos consolidados bajaron un 0,6% en los tres primeros meses del año, con 6.901 millones.

La actividad del grupo estuvo marcada por el crecimiento del volumen de primas en España y Portugal, así como en los negocios de reaseguro y asistencia; la caída de los tipos de interés en Europa, la práctica ausencia de ingresos extraordinarios y la disminución del volumen de la cartera de inversiones en Estados Unidos.

Las primas emitidas y aceptadas por el conjunto de las sociedades que integran el grupo ascendieron a 6.523,5 millones de euros, con un incremento del 1,6%. Las primas consolidadas sumaron 5.961,2 millones de euros, con un incremento del 1%.

Los ingresos totales por operaciones se situaron en 7.081,8 millones de euros, incluyendo 180,8 millones de nuevas aportaciones brutas a fondos de pensiones.

En el negocio No Vida se registró un crecimiento en los principales mercados y líneas de negocio, destacando los obtenidos en Brasil y Estados Unidos, y en España, los de ‘Mapfre Familiar’, y los negocios de reaseguro y asistencia.

Las primas de este ramo han ascendido a 4.362,8 millones de euros, con una disminución del 2,3%, causada por la apreciación del euro. Las primas del negocio de vida, por su parte, se acercaron a los 1.600 millones de euros (+11,1%).

«En España se observan las primeras señales de la reactivación económica y en el sector asegurador ya se aprecia un cambio de tendencia en el negocio de particulares», subrayó Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

SERVIMEDIA.