Mapfre invierte en el fondo especializado en financiar startups: Alma Mundi (FCRE)

Su aportación representará el 7,5% del total del capital 

Mapfre ha invertido en el fondo de inversión, Alma Mundi Innvierte Fund (FCRE), que financia diferentes startups, entre ellas compañías españolas, latinoamericanas y estadounidenses, algunas de las cuales están desarrollando proyectos tecnológicos relacionados con el sector asegurador.

De hecho, y según ha informado la propia aseguradora en un comunicado, esta se convertiría en la primera relación entre Mapfre y el mundo de las compañías tecnológicas. Así, Mapfre se convierte en la única compañía aseguradora que forma parte de este fondo.

FCRE es un fondo gestionado por Alma Mundi Ventures, y se centra en compañías tecnológicas con modelos de negocio a empresa y series A o B (inversiones entre 500.000 y cinco millones de euros).

El objetivo del fondo es lograr alrededor de 50 millones de euros parar financiar startups y la inversión de Mapfre representa hasta el 7,5% del capital. Cabe destacar en este punto, que los proyectos de las startups se basan en consultas médicas a distancia, internet de las cosas o predicción de comportamientos.