Mapfre ha alcanzado por séptimo año consecutivo la máxima calificación que otorga el Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de sostenibilidad.
Esta organización reconoce las iniciativas y los avances de la compañía en el cumplimiento y la promoción de los 10 principios establecidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que protegen aspectos como los derechos humanos y laborales o el medio ambiente, entre otros.
Desde 2015, uno de los objetivos del Pacto Mundial es acelerar las acciones y alianzas necesarias para alcanzar los retos en materia de desarrollo sostenible de acuerdo a la Agenda 2030, aprobada por Naciones Unidas. Esta calificación Advanced valora también la contribución de Mapfre para cumplir los objetivos de esta agenda a través de 17 objetivos.
El reconocimiento se ha obtenido tras la publicación del informe integrado de Mapfre 2017 y de su posterior evaluación realizada por esta institución.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas tiene más 12.500 entidades adheridas del sector empresarial, académico, gubernamental y sociedad civil, en más de 160 países, y es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.