Mapfre obtiene un ‘sobresaliente’ en materia de sostenibilidad

Mapfre ha alcanzado por séptimo año consecutivo la máxima calificación que otorga el Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de sostenibilidad.

Esta organización reconoce las iniciativas y los avances de la compañía en el cumplimiento y la promoción de los 10 principios establecidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que protegen aspectos como los derechos humanos y laborales o el medio ambiente, entre otros.

Desde 2015, uno de los objetivos del Pacto Mundial es acelerar las acciones y alianzas necesarias para alcanzar los retos en materia de desarrollo sostenible de acuerdo a la Agenda 2030, aprobada por Naciones Unidas. Esta calificación Advanced valora también la contribución de Mapfre para cumplir los objetivos de esta agenda a través de 17 objetivos.

El reconocimiento se ha obtenido tras la publicación del informe integrado de Mapfre 2017 y de su posterior evaluación realizada por esta institución.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas tiene más 12.500 entidades adheridas del sector empresarial, académico, gubernamental y sociedad civil, en más de 160 países, y es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.