Mapfre ofrece 800 ayudas al empleo para micropymes, autónomos y entidades sociales

Mapfre anunció este martes la oferta de 800 ayudas al empleo en el marco de la convocatoria extraordinaria de su programa ‘Accedemos Covid-19’, dirigido a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta cinco trabajadores, informa Servimedia.

La aseguradora explicó que el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 15 de diciembre y que el objetivo de este programa es generar nuevos empleos y contribuir a mantener los puestos de trabajo previos a la declaración del estado de alarma.

La duración de las ayudas es de nueve meses y permiten contratar a personas sin límite de edad (siempre que sean mayores de 18 años) que lleven, al menos, un mes en situación legal de desempleo. El contrato debe ser de media o jornada completa y queda excluido el contrato por obra y servicio así como el autoempleo.

La iniciativa da prioridad a los jóvenes y mayores de 50 años, así como a las comunidades autónomas más castigadas por los efectos económicos de la pandemia, aseguró la empresa, que también señaló que para los contratos de jornada completa se concederá una ayuda de hasta 4.500 euros (distribuidos en mensualidades de hasta 500 euros), mientras que para los de media jornada será de hasta 2.700 euros (distribuidos en mensualidades de hasta 300 euros).

Cerca de 700 personas se han beneficiado hasta ahora de la convocatoria en el marco de las 1.500 ayudas ofertadas en junio. En su mayoría son mujeres (74%), el 70% de los contratos son indefinidos y un 66% a jornada completa, mientras que las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía son las que más ayudas han recibido, detalló la compañía.