Mapfre, a punto de celebrar su junta general de accionistas

El primer grupo asegurador español ha convocado la junta de accionistas para el próximo viernes, en Madrid, a las 11.30 horas. Los accionistas del grupo asegurador deberán dar su consentimiento a las cuentas del año pasado, a la gestión del consejo, al informe anual de remuneraciones del consejo, y a la reelección, por un nuevo periodo de cuatros años, de Antonio Huertas como consejero ejecutivo.

Entre los puntos acordados en el orden del día, también se debe ratificar el nombramiento como consejeros de Catalina Miñarro, Francisco Vallejo, Rafael Beca, Rafael Fontoira, Andrés Jiménez, Rafael Márquez, Francisca Martín y Matías Salvá.

La aseguradora ha propuesto para su aprobación el reparto, con cargo a los resultados de 2013, de un dividendo total de 0,13 euros brutos por título. Del dividendo total, ya ha sido adelantado uno de 0,05 euros brutos por título, y el resto, hasta el total acordado, es decir, 0,08 euros brutos por acción, se pagará en la fecha que determine el consejo dentro del plazo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 201