Mapfre reconfigura su negocio de riesgos globales para mejorar el servicio a sus clientes

Mapfre ha aprobado una nueva configuración para su negocio de riesgos globales, que le permitirá dotarse de mayor capacidad de gestión y de negocio de este tipo de riesgos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Según informó la compañía, como parte de este proceso Mapfre Global Risks continuará siendo la unidad de negocio de Mapfre especializada en proveer soluciones aseguradoras integrales e innovadoras a grandes empresas, a compañías multinacionales y a empresas de sectores globales de actividad. Suscribirá por cuenta del grupo el negocio de grandes riesgos, y centrará su actividad en operaciones donde Mapfre asume el liderazgo del negocio.

Bajo su nueva configuración, Mapfre Global Risks gestionará, en coordinación con las aseguradoras del grupo, el negocio de grandes riesgos, siendo responsable de los aspectos técnicos, la atención de los siniestros y la prestación de servicios. La emisión será realizada por las compañías de Mapfre en los diferentes países, y reasegurada por Mapfre RE.

Asimismo, transferirá su negocio reasegurador a Mapfre RE, y su negocio asegurador a Mapfre España. Igualmente, Mapfre RE asumirá las operaciones suscritas por Mapfre Global Risks en distintos países de la Unión Europea. De esta manera, las sucursales en Reino Unido, Francia e Italia se integrarán en la estructura de Mapfre RE, mientras que la sucursal de Mapfre Global Risks en Alemania cesará sus operaciones el 1 de octubre.

Esto permitirá una optimización del capital y los recursos del grupo, así como una mayor eficiencia por economías de escala, según la compañía. “Todo ello permitirá a MAPFRE”, según el presidente, Antonio Huertas, “disponer de mayor capacidad para el negocio asegurador de grandes riesgos, y contribuirá a ofrecer un mejor servicio a los clientes globales”.

Por su parte, Mapfre RE refuerza su papel como reasegurador único en las tipologías de riesgos gestionados por Mapfre Global Risks, aprovechando su mayor dimensión y diversificación de cartera, para lo cual incrementa el tamaño de su negocio. Al mismo tiempo, potencia la capacidad al servicio de sus clientes y amplía su oferta de soluciones a ramos y líneas de negocio en los que hasta ahora no operaba. Se prevé que esta trasformación sea plenamente operativa en enero de 2019.