Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mapfre rediseña su identidad corporativa con una inversión de 70 millones

La aseguradora Mapfre ha lanzado este jueves un rediseño de su identidad corporativa y de marca a nivel global, que se irá implementando en los diferentes mercados y negocios durante los próximos años, según ha anunciado la empresa.

La inversión en el ‘rebranding’ abarca unos 70 millones de euros, según ha explicado el presidente de la empresa, Antonio Huertas, en un encuentro con medios de comunicación. Esta cifra incluye tanto el coste de la definición del rediseño como la campaña de comunicación que se lanza este mismo jueves para informar al público de este cambio.

La nueva marca se implementará de manera gradual en los próximos tres años en todos los países donde está presente la aseguradora. Se priorizarán las estructuras más «críticas» y habrá ciertas adaptaciones locales a cada territorio.

Respecto a otros negocios, el negocio de Verti no cambia su identidad corporativa, mientras que Mawdy, la filial de asistencia, seguirá su propio proceso de rediseño que comenzará, previsiblemente, el próximo año.

«Hoy somos una compañía distinta a la que éramos hace apenas una década», ha señalado Huertas. «Nos hemos transformado y estamos preparados para competir mejor en el mundo digital y conectado y, como siempre, priorizando a las personas», ha agregado.

El presidente ha recalcado que el posicionamiento de la empresa «tiene que cambiar y adaptarse» a la nueva sociedad. «Es la misma marca porque queremos seguir siendo los mismos, porque somos Mapfre», ha dicho.

La empresa considera que esta nueva marca es «mucho más fresca» y menos agresiva. Se ha modificado el logotipo del trébol y el nombre dejan de ser un acrónimo para pasar a ser una palabra y usarse en minúsculas.

{DF} +Leídas