MAPFRE refuerza los equipos directivos en sus principales mercados

MAPFRE ha aprobado una amplia renovación de sus equipos directivos para avanzar en sus objetivos estratégicos, y acelerar la agenda de transformación de la compañía, reforzando las capacidades en las principales regiones donde opera. La renovación del equipo directivo, que se ha realizado con talento interno y de acuerdo a lo previsto en los Planes de Sucesión de la empresa, también busca fortalecer la capacidad del grupo para responder a los retos económicos y sociales del complejo contexto global.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha asegurado que “la renovación del equipo directivo nos permite capitalizar el extraordinario talento interno que tenemos en nuestra compañía, todos los ejecutivos designados aportan una gran experiencia y profundo conocimiento de nuestro grupo. Estoy convencido de que darán un renovado impulso a nuestras operaciones en beneficio de nuestros clientes, y que nos permitirá avanzar en los planes de crecimiento rentable de nuestra compañía”.

En Brasil y en Estados Unidos el trabajo realizado en los últimos trimestres comienza a dar sus frutos, por lo que los nuevos CEO tienen como misión acelerar esa senda de rentabilidad prevista en el Plan Estratégico. En Estados Unidos, se incorpora además un director General, puesto de nueva creación, con amplia experiencia en el área de Negocios y Clientes del Grupo.

En España se produce una mayor integración, que facilita una mayor simplificación operativa entre los negocios de vida y no vida, ya que el nuevo CEO de MAPFRE Vida compatibilizará esa función con la de director General del Área Comercial y de Desarrollo de Negocio de MAPFRE IBERIA, de la cual ya era su máximo responsable.

Es también relevante el refuerzo en las áreas corporativas de MAPFRE, donde todos los ejecutivos que se incorporan cuentan con una amplia experiencia de negocio en el Grupo.

Todos los nombramientos entran en vigor el próximo 1 de enero, excepto la renovación en MAPFRE Middlesea (Malta) que se producirá el 1 de abril de 2021.

Nombramientos por Áreas de Negocio:

INTERNACIONAL

· Nombramiento de Jaime Tamayo Ibañez como CEO de Norteamérica en sustitución de Alfredo Castelo Marín, que se incorpora a las Áreas Corporativas.

· Nombramiento de José Manuel Corral Vázquez como Director General de MAPFRE USA (COO MAPFRE USA), puesto de nueva creación.

LATAM

· Nombramiento de Jesús Martínez Castellanos como CEO de LATAM, en sustitución de Aristobulo Bausela Sánchez, que se incorpora a MAPFRE España.

· Nombramiento de Renzo Calda Giurato como CEO de la Región LATAM Sur en sustitución de Marcos Eduardo Ferreira, que deja la compañía tras una larga carrera profesional.

· Nombramiento de Felipe Nascimento como CEO de MAPFRE Seguros en Brasil, dependiendo del CEO Regional de Brasil, en sustitución de Luis Gutierrez Mateo, que se incorpora a MAPFRE España.

· Nombramiento de Julian Trinchet como nuevo CEO de MAPFRE Perú en sustitución de Renzo Calda Giurato.

· Nombramiento de José María Romero Lora como nuevo CEO de la Región LATAM Norte, y CEO de MAPFRE México, en sustitución de Jesús Martínez Castellanos,

· Nombramiento de Moira Romero como CEO de la Subregión América Central y República Dominicana en sustitución de José María Romero Lora.

IBERIA

· Nombramiento de Raúl Costilla Prieto como Consejero Delegado de MAPFRE Vida, en sustitución de Juan Fernández Palacios que se jubila tras una larga carrera profesional; y nombramiento como Director General del Área Comercial y de Desarrollo de Negocio de IBERIA, de la cual ya era su máximo responsable.

· Nombramiento de Javier del Río Martín como Director General del Área Técnica de IBERIA, de la cual ya era su máximo responsable.

· Nombramiento de Javier Oliveros Pérez como Director General Adjunto Comercial de IBERIA.

EURASIA

· Nombramiento de José Ramón Alegre Cabrelles, como CEO Regional de la Región Eurasia.

· Nombramiento de Miguel Angel Rosa Gámez como nuevo CEO de Verti Alemania en sustitución de José Ramón Alegre Cabrelles.

· Nombramiento de Javier Moreno González como nuevo CEO de MAPFRE Middlesea (Malta), en sustitución de Felipe Navarro López de Chicheri, que se incorpora a las Áreas Corporativas.

AREAS CORPORATIVAS

· Nombramiento de Alfredo Castelo Marín como nuevo Director General del Área Corporativa de Negocios y Clientes, en sustitución de José Manuel Corral Vázquez. Además, compatibilizará este cargo con la supervisión de la Región Eurasia.

· Nombramiento de Vanessa Escrivá García como nueva Directora General Adjunta del Área Corporativa de Tecnología y Procesos en sustitución de Felipe Nascimento.

· Nombramiento de Enrique de la Torre Velasco como Subdirector General Negocio Vida.

· Nombramiento de Felipe Navarro López de Chicheri como Subdirector General de Administración, con efecto 1 de abril de 2021, en sustitución de Carlos Barahona, que se jubila tras una larga carrera profesional en MAPFRE.