Mapfre se adjudica Pemex con una prima de 377 millones de euros

La póliza estará vigente hasta 2017 y cubre el daño físico directo de todos los bienes de Pemex

Mapfre Tepeyac, filial mexicana de la compañía, se ha adjudicado la póliza integral de Pemex mediante licitación pública nacional. Con una prima de 377 millones de euros, cubre el daño físico directo a todos los bienes de Pemex en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

La póliza, que garantiza la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana, estará vigente hasta el 30 de junio de 2017.

México es un país específico para el crecimiento de la economía. Ya lo había anunciado su presidente, Antonio Huertas, que en la última Junta General de Accionistas presentó un ambicioso plan de negocio en el país a cinco años y el cual permitiría pasar del seis al 10 por ciento de la cuota de mercado, apoyado en el fortalecimiento de la red comercial territorial, en una red Específica de Vida, en el negocio digital y en los grandes riesgos industriales.

La compañía también pretende reforzar su estrategia de crecimiento en el país mediante acuerdos y alianzas con otras aseguradoras o financieras que le permitan incrementar su dimensión y capacidad de distribución.

Yasmina Pena