Marcelino Fernández Verdes es nombrado nuevo Presidente de Abertis

El Consejo de Administración de Abertis acordó este viernes, por unanimidad y con efecto inmediato, el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como presidente, así como el relevo de otros miembros del Consejo tras el éxito de la opa lanzada por Hochtief.

Según informa Abertis en la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), junto al consejero delegado de ACS, los otros consejeros dominicales nombrados por Hochtief son Peter Sassenfeld, Nikolaus Graf Von Matuschka y José Ignacio Legorburo Escobar.

Además, se ha aprobado también el nombramiento como consejeros dominicales de Angel Muriel Bernal, Peter Coenen, Georg von Bronk, Javier Carreño, Rudolf Bräunig y Mischa Horstmann. El Consejo también ha acordado ratificar el nombramiento de Francisco José Aljaro como consejero director general.

La composición del nuevo consejo de Administración se adapta a la nueva estructura del accionariado de Abertis, con la entrada de 10 nuevos consejeros de Hochtief, propietario del 78,79% de las acciones de la compañía; y la salida de 5 consejeros dominicales de Criteria Caixa, entre ellos el hasta hoy presidente de Abertis, Salvador Alemany.

El Consejo de Administración de Abertis ha agradecido a Alemany la “gran dedicación, los servicios prestados y la diligencia en el desempeño de su cargo”, deseándole una exitosa nueva etapa profesional.

Fernández Verdes (Oviedo, 1955) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Superior de ICCP de Barcelona. Se incorporó al Grupo ACS en 1987, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la dirección del Grupo hasta su nombramiento en mayo de 2017 como consejero delegado.