María Abascal deja BBVA y se incorpora como directora de políticas públicas de la AEB

María Abascal se ha incorporado como directora de ‘Public Policy’ en la Asociación Española de Banca (AEB) en sustitución de Rocío Sánchez Barrios, quien el pasado mes de septiembre asumió nuevas responsabilidades en el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Abascal dirigirá una división que engloba todas las actividades relacionadas con Banca, Regulación, Operaciones, Medios de Pago y Digitalización. También formará parte del Comité Ejecutivo de la Federación Bancaria Europea (FBE).

La directiva es Técnico Comercial y Economista del Estado y cuenta con más de quince años de trayectoria en el sector financiero, tanto en el ámbito público como en el privado, habiendo desarrollado gran parte de su carrera profesional en BBVA.

Desde 2018 y hasta ahora, era directora global de Relaciones Institucionales de BBVA, entidad en la que también ocupó el cargo de economista jefe de Regulación y Políticas Públicas de BBVA Research, como responsable de análisis y definición de posiciones en materia de regulación financiera.