María Dolores de Cospedal se reúne hoy con Yulia Timoshenko en Dublín

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se reunirá hoy en Dublín con la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, en el marco del Congreso que el PP Europeo celebra en la capital irlandesa y en plena crisis diplomática entre Ucrania y Rusia. Según indicaron fuentes populares, la reunión bilateral, que tendrá lugar por la mañana, servirá para que el PP español pueda tener información de primera mano de la situación en Ucrania.

El encuentro se celebra después de que Timoshenko aceptara la invitación del PP Europeo para participar en el cónclave conservador y tres días después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibiera en la Moncloa al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Vicktorovich Lavrov. Lavrov aprovechó su visita a España para reunirse también el martes con el rey Juan Carlos y con Catherine Asthon, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, y el miércoles mantuvo un encuentro con su homólogo español, José Manuel García-Margallo.

El PP aprobará en Dublín un programa y un manifiesto para las elecciones europeas del 25 de mayo y en ellos se hará hincapié en la necesidad de reforzar la agencia de protección de fronteras (Frontex) y de aumentar la coordinación entre los países en política de fronteras.