María Eugenia Coronado, nueva directora general de la Fundación Naturgy

María Eugenia Coronado ha sido nombrada directora general de la Fundación Naturgy, en sustitución de Martí Solà, que ocupaba el cargo desde 2013. El Patronato de la Fundación aprobó el nombramiento en su reunión de este mes.

El presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, manifestó que “hemos nombrado a María Eugenia Coronado por su larga trayectoria como gestora, su experiencia internacional y la visión que tiene de los aspectos sociales y de innovación. Con ella lograremos impulsar y ejecutar con precisión las actividades de la Fundación en todos los territorios donde Naturgy desarrolla su actividad”.

Villaseca agradeció también a Martí Solà su gran aportación a la Fundación, que se ha convertido en un referente del sector en materia de lucha contra la vulnerabilidad energética. Solà culmina así una extensa y exitosa carrera de 33 años en el grupo Naturgy. “Martí ha sido clave en esta última etapa al frente de la Fundación para poner en marcha los ambiciosos proyectos de vulnerabilidad energética con los que estamos apoyando a muchas familias por toda España”.

Coronado aseguró que asume este nuevo reto “con ilusión y con el convencimiento de que la Fundación Naturgy tiene mucho que aportar no sólo al debate sobre el futuro del sector energético, sino también a la sociedad y, especialmente, a los vulnerables”.

María Eugenia Coronado es licenciada en Contaduría Pública por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se incorporó a Naturgy en 2001, como directora Económico-Financiera de varios negocios en Latinoamérica. Posteriormente, ejerció de directora financiera en Italia y en 2007 volvió a Latinoamérica como directora de gestión y posteriormente directora de Ingresos Regulados Latinoamérica y Data Officer de Latinoamérica.

La Fundación Naturgy, fundada en 1992 por la compañía energética, ha iniciado una senda de transformación, para posicionarse como un referente en la lucha contra la vulnerabilidad, y en la promoción de la eficiencia energética y la innovación tecnológica.

Desarrolla programas de acción social, tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones para paliar la vulnerabilidad energética, a través de proyectos de rehabilitación energética, programas de voluntariado y formación través de la Escuela de Energía.

Otra de las grandes líneas de acción son las actividades de divulgación y formación sobre energía y medio ambiente, con el objetivo de promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible. Y, entre los más jóvenes, cuenta con una amplia cartera de programas educativos sobre eficiencia energética e innovación tecnológica. En el ámbito cultural, promueve acciones orientadas a la preservación y difusión del patrimonio histórico del sector del gas y la electricidad.