QBE ha nombrado a Mario Díaz-Guardamino como nuevo director general de QBE Iberia, aún pendiente de aprobación regulatoria, según ha anunciado la compañía especialista en seguros para empresas este viernes.
Díaz-Guardamino, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los servicios financieros, comenzó su trayectoria en el sector asegurador como corredor antes de pasar a la suscripción de líneas de crédito en American International Group (AIG) España, donde posteriormente se convirtió en director de Seguros de Crédito Comercial para la región Europa, África y Medio Oriente (EMEA).
En este contexto, se incorporará a QBE a finales del 2024, y su cometido principal será liderar la estrategia de la compañía en España y Portugal, donde dirigirá las operaciones de QBE, al tiempo que reportará directamente a la directora de QBE Europa, Beatriz Valenti.
Valenti ha destacado que están encantados de dar la bienvenida a Mario, dado que «su experiencia, conocimiento del mercado, capacidad de liderazgo y trayectoria nacional e internacional serán esenciales para reforzar la posición de la firma en los mercados español y portugués.
QBE ayuda a las empresas a crear resiliencia mediante la gestión de riesgos y los seguros. QBE European Operations forma parte de QBE Insurance Group, una de las principales aseguradoras y reaseguradoras internacionales del mundo y con calificación ‘A+’ de Standard & Poor’s. Cotiza en el Mercado de Valores de Australia, las primas brutas emitidas por QBE en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023 fueron de 21.748 millones de dólares.