Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Markus Haupt confirmado como CEO de SEAT y CUPRA

El Consejo de Administración de SEAT y CUPRA, presidido por Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, el grupo de marcas Core, y CEO de la marca Volkswagen, ha nombrado a Markus Haupt como nuevo Chief Executive Officer de SEAT y CUPRA con efecto inmediato. Haupt ha ocupado el cargo de CEO interino desde el 1 de abril y ahora, con el apoyo total del Comité Ejecutivo de la compañía, asume el cargo de forma permanente.

Este nombramiento llega en un momento clave para la compañía, con CUPRA impulsando su crecimiento -en volumen, mercados y porfolio- y justo antes del lanzamiento del CUPRA Raval.

Con más de 20 años de experiencia en el Grupo Volkswagen, Markus Haupt ha ocupado cargos de liderazgo en múltiples marcas y países. Tras estudiar y graduarse en Barcelona, comenzó su carrera en 2001 en SEAT y creció rápidamente, desempeñando un papel clave en el lanzamiento del Audi Q3 en la planta de Martorell. Posteriormente, dirigió importantes proyectos de producción, como la plataforma A0 del Grupo Volkswagen en Wolfsburg y el lanzamiento del T-Roc en Palmela, contribuyendo activamente a la transición del Grupo hacia la movilidad eléctrica.

Apasionado de las carreras, Haupt es alemán con ascendencia española, y tiene profundos vínculos personales y profesionales con España. Anteriormente fue presidente de Volkswagen Navarra y director general de la planta de Landaben (Pamplona), donde introdujo con éxito un tercer modelo por primera vez en la historia de la fábrica, antes de regresar a Barcelona en 2022.

 

{DF} +Leídas