Maroto cree que España tendrá antes de finales de octubre el plan de recuperación para presentarlo a Bruselas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado convencida de que el 31 de octubre estará listo el plan de recuperación que se presentará a Bruselas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, «e irá acompañado por unos nuevos Presupuestos que nos permitirán canalizarlo».

En su participación en el VII Foro Industrial del diario ‘El Economista’, Maroto subrayó que desde el Gobierno se está trabajando para «obtener en tiempo y forma ese plan», algo en lo que están «implicados» todos los Ministerios.

La titular de Industria subrayó la importancia de canalizar estos fondos de 140.000 millones de euros a través de la colaboración público-privada. «Tengo la certeza de que llegaremos en tiempo», dijo.

Por otra parte, Maroto consideró que España está «mejor preparada» para afrontar esta segunda ola de la pandemia, ya que dispone actualmente de una reserva estratégica y una producción a gran escala de productos higiénico-sanitarios.

Asimismo, puso en valor que el sector industrial ha sido «más resiliente» frente a la pandemia, lo que se demuestra con el hecho de que ya la mayoría de las actividades «están en fase de recuperación».

Además, Reyes Maroto defendió la intención del Gobierno de alcanzar un Pacto de Estado por la Industria en esta Legislatura. «Será muy importante el papel de la industria en la recuperación económica tras la pandemia», dijo.