Maroto insiste en la necesidad de planes de contingencia pese al pre-acuerdo para el ‘Brexit’

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este miércoles su preocupación ante la lentitud de las empresas en aprobar planes de contingencia ante el ‘Brexit’ porque, aunque haya acuerdo, hay que “gestionar mejor esa ruptura que al fin y al cabo se va a producir”.

Así se expresó Maroto en declaraciones a la prensa en el marco del Foro Empresarial España-Estados Unidos, evento organizado por la Cámara de Comercio de España.

“Siempre es mejor tenerlo que no”, dijo la ministra en relación con los planes de contingencia, tras lamentar que solo el 34% de las empresas españolas los haya aprobado hasta ahora.

“Aunque haya un buen acuerdo siempre se van a producir distorsiones”, advirtió Maroto, quien incidió en la importancia de estos planes para que no haya ningún problema con los intercambios comerciales o con el turismo.

En todo caso, la ministra destacó que “tenemos mejores noticias que las pasadas semanas en las que la incertidumbre de que no se pudiera llegar a un acuerdo era mayor”, pero advirtió de que “todavía hay una negociación interna dentro del Gobierno de Reino Unido”.

A este respecto, pidió “responsabilidad” a quienes tienen que tomar esa decisión para que este acuerdo pueda ser una realidad, porque “para España es muy importante por sus relaciones bilaterales con Reino Unido”.