Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marqués de Riscal, la mejor bodega del mundo

La española Marqués de Riscal ha sido elegida como la mejor bodega del mundo de 2024, según la clasificación de ‘The world’s best vineyards’, donde figuran ocho bodegas españolas entre las 50 mejores a nivel global.

En concreto, la clasificación está liderada por la icónica bodega diseñada por el arquitecto Frank Gehry ubicada en Elciego, que cuenta con más de 160 años de historia y que sube una plaza hasta ocupar la primera posición, seguida por la chilena VIK, elegida mejor viñedo de Sudamérica, y la sudafricana Creation, que cierra el podio en la tercera posición.

Por su parte, Bodegas Ysios, ubicada en plena Sierra de Cantabria y diseñada por el español Santiago Calatrava, ha protagonizado el mayor ascenso de la clasificación a nivel global hasta situarse en la cuarta plaza tras escalar 67 puestos, seguida por Abadia Retuerta, que asciende del 27 a la octava posición.

La bodega riojana Muga también protagoniza una importante subida pasando del 49 al puesto 23, mientras que Marqués de Murrieta se ubica en el puesto 30, Bodega Vivancos (31), González Byass-Tío Pepe, con los viñedos de su icónica bodega de Jerez de la Frontera baja al puesto 34, y Gramona, en el 45, se sitúan entre las 50 mejores del mundo.

La representación española se completa en el ‘top-100’ con Perelada que se ubica en el puesto 57, La Rioja Alta S.A. (62), Pares Balta (74), Bodega Granbazan (78) y Bodegas Barbadillo, que cierra la presencia nacional en el puesto 94.

En esta edición, España ha sido el país con el mayor número de bodegas entre los 10 primeros, con tres viñedos, dos de los cuales están ubicados en Rioja y el otro en Ribera de Duero.

Un ranking que reúne a las mejores bodegas a nivel mundial, donde figuran icónicos nombres como las francesas Maison Ruinart (6), Champagne Bollinger (12) o Château d’Yquem (13), la alemana Domäne Schloss Johannisberg (5), entre otras.

«Estamos encantados de presentar las Mejores Bodegas del Mundo 2024. Esta clasificación anual reconoce las experiencias únicas que ofrecen, desde paisajes impresionantes e historias ricas hasta restaurantes extraordinarios y recorridos por los viñedos. Los 50 mejores ejemplifican la excelencia, la innovación y el compromiso con la calidad, y guían a los entusiastas del vino a explorar tanto joyas ocultas como fincas de renombre», ha señalado Andrew Reed, director general de vinos y exposiciones de William Reed.

{DF} +Leídas