¿Quién es la cadena hotelera que quiere el Ritz de Madrid?

Marriott. Es una cadena de hoteles de lujo que cuenta con establecimientos por todo el ancho mundo. Lujo, no podría tener otra etiqueta si es que quiere adquirir el Hotel Ritz de Madrid, según ha contado Expansión. Marriot estaría dispuesta a comprar el hotel de la Plaza de la Lealtad a Omega Capital y a Orient Express, que tienen el Ritz al 50%. Si esta información es correcta y nos atenemos a ella, los emblemas más lujosos de España no pasan por sus mejores momentos.

La semana pasada el Palace de Barcelona gestionado por HUSA colgaba el cartel de “concurso de acreedores”. Parece que dos símbolos del lujo en España van a pasar a manos extranjeras. El Ritz de Madrid lo cogerá Marriott y el Palace de Barcelona pasa a la cartera del argelino Ali Haddad.

La compañía hotelera fue fundada por Willard Marriott, aunque ahora el mando recae sobre el CEO Arne Sorenson. Marriot tiene más de 3.000 hoteles en el mundo, en 80 países diferentes y tiene 150 mil empleados.
Ha puesto sobre la mesa, según las mismas fuentes, una cifra de 130 millones de euros, una cifra considerada bastante baja, que bien puede permitirse. Los resultados del primer trimestre del 2014 de Marriott reflejaban un aumento de los beneficios de un 26% hasta los 172 millones de dólares.