Mars celebra el 80 aniversario de M&M’s con su entrada en la categoría de tabletas de chocolate

La multinacional Mars ha celebrado el 80 aniversario de M&M’s, su marca más icónica, con su entrada en la categoría de tabletas de chocolate, según ha informado en un comunicado.

Como parte de la estretegia de la multinacional, M&M’s entra en la categoría más relevante dentro del sector de chocolate de España y la que más ha crecido en popularidad en el último año.

Mars ha seleccionado a España como uno de los países donde lanzar su nueva innovación, que está siendo muy bien recibida en países como Reino Unido o Estados Unidos.

España se posiciona como uno de los países claves de la compañía a la hora de traer innovaciones, y donde el clásico formato grageado de chocolate M&M’s convivirá con el de la tableta para ofrecer una nueva variedad a los consumidores.

La corporate affairs director de Mars Iberia, Neus Matutes, ha destacado que M&M’s es una «marca estratégica para Mars». «Este lanzamiento está siendo clave para reforzar nuestro posicionamiento en el mercado español, que además coincide con el 80 aniversario. Esta evolución de la marca responde a las tendencias de los consumidores que demandaban que estuviésemos presentes en la categoría de tabletas, la categoría más querida por los españoles», ha señalado.

ORIGEN ESPAÑOL DE LOS M&M’S

La historia de M&M’s se remonta a 1941 cuando, según la leyenda, durante un viaje a España, Forrest Mars se encontró con soldados españoles que comían bolitas de chocolate con una capa dura de azúcar para que el chocolate no se derritiera.

Inspirado por esta idea, y con la ayuda de R. Bruce Murrie, Forrest Mars inventó la receta de los M&M’s, nombre derivado de sus iniciales.