Martin Sander, nuevo miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Turismos

Martin Sander será el nuevo miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Turismos a partir del 1 de julio de 2024. Sucede en el cargo a Imelda Labbé, que ha dirigido este departamento durante los dos últimos años. Sander se traslada de Ford Motor Company a Wolfsburg y reportará directamente al CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer.

Martin Sander, ha sido recientemente presidente del Comité Ejecutivo de Ford- Werke GmbH y director general de Ford Model e para Ford Europa. Fue responsable del desarrollo de vehículos eléctricos, así como del desarrollo de software y servicios para vehículos conectados para Ford en Europa.

El ingeniero Martin Sander lleva 25 años trabajando en la industria del automóvil. Ha ocupado diversos cargos directivos en Audi AG en Norteamérica y Europa. Entre ellos, el de vicepresidente senior de Ventas para Europa, Alemania, América y el Reino Unido. Nacido en Hildesheim, estudió ingeniería mecánica y se licenció en la Universidad Técnica de Braunschweig (TU).

Imelda Labbé, que abandona la empresa por motivos personales en el marco de un plan de jubilación, cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria internacional del automóvil. De 1986 a 2013, ocupó puestos directivos internacionales en Opel y General Motors (GM), entre ellos el de responsable de Calidad de Opel en la planta de Amberes y el de responsable de Ventas de Opel para el mercado alemán. En 2013, se trasladó al Grupo Volkswagen como portavoz del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO Alemania. En verano de 2016, asumió el cargo de directora global de Posventa del Grupo Volkswagen y, más recientemente, fue responsable de Desarrollo de Negocio en Volkswagen AG. Desde marzo de 2022 hasta su nombramiento como miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen en mayo de 2022, Labbé fue portavoz del Comité Ejecutivo de Volkswagen OTLG. Es licenciada en Administración de Empresas y tiene un Máster en Gestión por la Universidad de Stanford.