El PP de Madrid no aceptará ninguna presión de los taxistas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, avisó este viernes a los taxistas de que su partido no va a aceptar ninguna presión e intimidación por parte de los taxistas, después de que éstos amenazasen con intensificar las protestas y hacerlas más violentas.

Así lo indicó ante los medios en Fitur, coincidiendo con el quinto día de huelga de taxistas, a los que les señaló que el PP va a ir siempre por la vía del diálogo, la razón y el entendimiento, y les trasladó que el camino “nunca es el enfrentamiento, la intimidación, la violencia, los actos de coacción o las amenazas que se han producido por parte de un sector de los taxistas, que está perjudicando la imagen de los taxistas”.

Por ello, añadió que, si los taxistas siguen manteniéndose en una huelga indefinida como elemento de presión, “creo que no es la mejor táctica que pueden llevar para tratar de llegar a ese acuerdo, que es absolutamente necesario para la ciudad de Madrid”.

CRÍTICAS A GOBIERNO Y AYUNTAMIENTO

Respeto al principio de acuerdo anunciado hoy por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, el portavoz municipal del PP destacó que la Comunidad ha sido la única Administración que desde el primer momento ha trabajado por un entendimiento.

En este sentido, Almeida criticó que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no considerase que el problema entre taxis y VTC sea un problema nacional y que el Consistorio madrileño “solo se ha sentado a la mesa cuando ha visto que la presión era insoportable”.

“La Comunidad ha liderado la solución respetando a los sectores implicados y desde una respuesta positiva, que no ha sido la de eliminar un sector sino la de permitir la convivencia entre ambos sectores y dando garantías al sector del taxi, que es esencial para la ciudad de Madrid”, remarcó.

A este respecto, se mostró convencido de que “la mayoría de los taxistas en su conjunto condena los actos de intimidación y de violencia, corte de carreteras y metro que se ha producido por parte de integrantes del sector del taxi, que no representan al colectivo pero que transmiten muy mala imagen de ese colectivo”.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA LOS TAXISTAS

Respecto a las palabras de Garrido de que lo acordado por Ayuntamiento y Comunidad sea quizás la última oportunidad de lograr un buen acuerdo para los taxistas, Almeida comentó que los taxistas tienen que asumir que, si se produce un acuerdo entre administraciones que es beneficioso para los ciudadanos, taxis y VTC, “deben plantearse si se pueden quedar en una situación como la actual de huelga indefinida y de actuaciones como las que se están llevando a cabo”.

En este sentido, señaló que “todos tenemos que ser razonables y estoy seguro que sabrán llegar a ese acuerdo razonable y sabrán no plantarse en una posición directamente que sea inasumible, no solo para ellos sino para el conjunto de la sociedad”. Además, “deben pensar en la imagen que se está transmitiendo como consecuencia de esta huelga indefinida y, sobre todo, con esos actos de intimidación y violencia”. Por tanto, consideró que se trata de una “solución razonable”, que “será buena para todos los sectores” y confió en que el sector del taxi lo asumirá también.