Más comida a domicilio durante el clásico

Los pedidos de comida a domicilio crecieron ayer un 20 por ciento con respecto a otros domingos del año, coincidiendo con la celebración del clásico Barcelona – Real Madrid. Muchos consumidores disfrutaron del partido en casa y optaron por pedir alimentos a domicilio.

Según datos arrojados por la plataforma de comida a domicilio, La Nevera Roja, en Barcelona la demanda de comida italiana aumentó un 40 por ciento, seguida de los kebabs que lo hicieron un 17 por ciento. En Madrid, los pedidos de pizza crecieron casi un 15 por ciento, mientras que los de sushi y comida japonesa en general ascendieron un 10 por ciento.

A esto hay que añadir que en un día normal, el importe medio del pedido ronda los 20 euros, sin embargo durante el partido el coste medio creció un 30 por ciento respecto a un día habitual, ya que muchos aficionados comparten este momento con familia o amigos.

A lo largo de la hora previa al partido, los aficionados fueron previsores y organizaron todo para no interrumpir los noventa minutos del clásico, lo que hizo que tanto en Madrid como en Barcelona, el mayor incremento se produjera entre las 20.00 y las 21.00 horas.

Odina Sanz Barnola