Más de 2.000 emprendedores se reunen en la StartupWeek de Barcelona

Este domingo ha finalizado la segunda edición de Barcelona Startup week, un evento mundial dedicado a estos jóvenes proyectos tecnológicos

El evento, de carácter mundial, finalizó el pasado 30 de septiembre y contó con una asistencia récord de visitantes. A la cita, se han acercado algunos de los mejores gurús del sector; de hecho, muchos de ellos vinieron desde Silicon Valley. Durante toda la edición ha habido más de 65 conferencias y sesiones de formación donde han asistido más de 2.200 emprendedores.

Por otro lado, el lugar seleccionado para albergar tan importante cita fue el Cibernarium del edificio Media TIC de Barcelona, con sesiones abiertas al público de manera gratuita para fomentar la interacción con el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Lo que queda claro es que Barcelona se ha transformado en una urbe pionera en Europa y el evento de StartupWeek es solo una muestra más que confirma este fenómeno. De hecho, consolida una formula de crecimiento fomentando las oportunidades de negocio y networking.

A la cita acudieron un total de 90 ponentes, de los cuales, destacan personalidades como Mickael Eckhart, director ejecutivo del Chasm Institute y co-autor del libro de culto en el mundo de las start-upsCrossing the Chasm”; o Ricardo Baeza-Yates, del Research Yahoo Labs y gurú mundial en el área de algoritmos; además de otros emprendedores de éxito.

Experiencia positiva

Por su parte, Jordi Boza, director de la feria, ha valorado muy positivamente la experiencia “Después de la primera edición, ver que seguimos contando con el apoyo de las instituciones, speakers, sponsors, pero sobre todo del apoyo de los emprendedores y de las start-ups que asisten a nuestro evento nos da fuerza y ganas de empezar a pensar ya en la edición del año que viene. El año pasado cerramos con 1.400 inscritos y nos hacía ilusión llegar a los 2.000 inscritos. Vamos a cerrar esta segunda edición con más de 2.200 participantes”.

Por otro lado, antes de finalizar el certamen, se celebró la Closing Party en el club Opium Barcelona. Allí, se nombró a los ganadores del concurso Elevator Pitch que tiene lugar en las mayores ciudades del mundo, entre los que se encontraban los siguientes proyectos: “Sharing Academy” y “Macsha”. Las dos Start-ups mostrarán sus proyectos en Paris para hacerse con un puesto en la final de Silicon Valley. El ganador se llevará un premio de un millón de dólares.

Sabiduría colaborativa

Los asistentes y ponentes han compartido su conocimiento y experiencias en el entorno emprendedor. Los temas que más han tratado durante toda la semana han sido: Financiación, innovación, crecimiento, transformación digital, inversores, aceleradoras e incubadoras, women entrepreneur, emprendimiento social, estrategias de mercado, internacionalización, talento, comunicación o futuro, entre otros.

La StartupWeek de Barcelona ha contando también con actos la jornada de puertas abiertas de la aceleradora de start-ups del grupo de publicidad Ogilvy, así como las fiestas de networking,Welcome Party en la Antiga Fàbrica Estrella Damm”. El evento promueve el impulso de las compañías tecnológicas de éxito del futuro gracias a iniciativas como el Innovation Discovery Day de Ferrovial, el programa Eres Impulso de FontVella o el StartupTour de HandsonTV.