Más de 300 startups se presentan a la convocatoria ‘Open Future’ de Telefónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más de 300 startups y 1.000 emprendedores se han presentado a la convocatoria ‘Open Future’ de Telefónica, cuyo jurado ha seleccionado 65 empresas y 289 emprendedores para ocupar un lugar en alguno de los diez ‘hubs’ que participaban en la convocatoria.

Este primer llamado del año ha superado en un 25% las solicitudes respecto al año anterior, según ha comunicado Telefónica. Asimismo, se trata de una convocatoria con récord de mujeres seleccionadas, un 40% del total de emprendedores.

Las empresas escogidas podrán, durante un periodo de entre cuatro y nueve meses, fortalecer y escalar sus proyectos así como lograr mayor visibilidad y tener acceso a un grupo de mentores y un conjunto de eventos de asesoramiento con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

“Confirmamos con el éxito de esta convocatoria que el talento emprendedor y tecnológico no viene solo de las grandes ciudades”, ha señalado, Inês Oliveira, directora global de Open Future, que además ha añadido que Open Future es un programa único que marca “un antes y un después” para las empresas.

La industria del ecommerce sigue liderando la mayor parte de los proyectos que buscan revolucionar las industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías, mientras que destacan los proyectos de inteligencia artificial, salud y agrotech.

Por el contrario, las compañías de Big Data sufren un gran descenso, pasando de un 24% a un 6% de forma interanual.

Con 15 startups y 49 puestos de trabajo, el Hub ‘Carthago’ en Murcia es el que más proyectos ha elegido en esta convocatoria. Le sigue ‘Green M1’ de Tarragona con 13 startups y 79 empleos.

Por su parte, el Hub situado en el edificio Telefónica en plena Gran Vía madrileña contará con cuatro empresas especializadas en marketing digital, comunicación audiovisual y redes sociales.

Asimismo, los otros centros que acogerán a los emprendedores se encuentran en Almería, Badajoz, Ceuta, Córdoba, Málaga, Segovia y Sevilla.