La Cámara de Comercio de España anunció este lunes que 567 empresas de España se han inscrito en el premio ‘Pyme del Año 2018’, convocado por Banco Santander y la propia Cámara.
Se trata de la segunda edición de este premio con el que, según indicó la Cámara en un comunicado, “pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana”.
Las provincias andaluzas son las que han registrado un mayor número de candidaturas, con un total de 200 finalistas. Según la Cámara, la cifra total de empresas participantes aumentará con la convocatoria del premio en Madrid y Palencia, donde el periodo de inscripción se abrirá en septiembre
Los jurados de cada premio provincial comenzarán en los próximos días a estudiar las candidaturas presentadas, de tal forma que en cada provincia se elegirá a la ‘Pyme del Año’ y podrán concederse tres accésit a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo. Finalmente, la empresa ganadora en cada provincia concurrirá al ‘Premio Pyme del Año 2018 de España’ que se fallará en el primer trimestre de 2019.
En sus deliberaciones, el jurado valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.