Más de 563 millones de euros para la aplicación del Fondo de Contingencia

La cantidad íntegra se divide entre varias partidas diferentes

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 11 de marzo, la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe íntegro de 563.483.864´58 euros para financiar una serie de ampliaciones e incorporaciones de crédito; dentro de las cuales cerca de 350 millones corresponde a los gastos por la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de mantenimiento de paz.

Por otro lado, se destinan casi 170 millones de euros para cumplir con una serie de medidas urgentes y de naturaleza tributaria, presupuestaria y de fomento de la investigación y desarrollo e innovación; o para regular la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Lejos de estas cantidades, 2,9 millones de euros se utilizarán para atender las necesidades derivadas de situaciones de emergencia o naturaleza catastrófica y casi 1,3 millones de euros correspondientes al uno por ciento cultural, según lo dispuesto a la ley del Patrimonio Histórico Español.

En cuanto a las incorporaciones de crédito procedentes del año 2015, casi 22 millones y medio se otorgarán a las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones provinciales y forestales.

Más de 14 millones y medios se destinarán a la prevención, investigación y represión de los delitos relacionados con el tráfico de drogas y otros fines, mientras que la financiación de proyectos de adquisiciones y acondicionamientos de inmuebles afectos al Patrimonio Sindical Acumulado acapara casi tres millones de euros.

Diario Financiero