Más de 6 millones de europeos hicieron un crucero en 2013

La industria de cruceros europea batió un nuevo récord en 2013. 6, 3 millones de europeos reservaron un crucero el año pasado según ha anunciado Pierfrancesco Vago, presidente de CLIA Europa durante la 30º edición de la conferencia anual Cruise Shipping Miami.

Esta cifra, que se ha duplicado en ocho años, supone un incremento del 4% respecto a 2012. Desde que comenzó la crisis económica, el mercado europeo de cruceros ha crecido un 43%.

Todos los mercados europeos han registrado una tendencia de crecimiento durante los últimos cinco años, incluyendo Italia que se ha recuperado tras un año complicado y ha registrado un crecimiento del 4%. Al igual que en años anteriores, cerca de 4 de cada 5 cruceristas europeos eligió hacer un crucero por Europa, siendo el Mediterráneo el destino más popular con más de 3,5 millones de cruceristas europeos visitando la zona.

En 2013, 475.000 españoles eligieron un crucero para disfrutar de sus vacaciones. Un cifra que se mantiene en niveles similares a 2008, cuando comenzó la recesión económica y mantiene a España entre los cinco mercados emisores más importantes de Europa.

Según el presidente de CLIA Europa la industria de cruceros crea 327.000 empleos al año y genera un beneficio de 37.900 millones de euros.