Más del 70% de los accionistas de Telefónica eligen el dividendo en acciones, el mayor porcentaje desde 2015

El 71,47% de los accionistas de Telefónica han optado por cobrar en acciones el dividendo flexible de 0,198 euros repartido por el operador español, el porcentaje más alto desde 2015, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por otra parte, el 28,53% ha optado por el efectivo, con lo que la compañía ha desembolsado 307,5 millones de euros para retribuirles este mismo jueves.

Telefónica ampliará capital en 194,5 millones de acciones, el equivalente al 3,57% del capital social, con lo que la empresa pasará a contar en total con más de 5.638 millones de títulos.

Se espera que las nuevas acciones empiecen a cotizar a partir del 30 de junio en el mercado ordinario y que un día antes sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español. Asimismo, la multinacional española solicitará que se registren en el resto de mercados donde cotiza.

El pasado año, Telefónica había registrado adhesiones a la retribución en acciones del 63,01% en junio y 66,8% en diciembre, con lo que la cifra de este jueves alcanza niveles para los que hay que remontarse a 2015, cuando el 79,99% de los accionistas se decantó por esta modalidad.

La acción de Telefónica se ha revalorizado más de un 30% en lo que va de año, lo que la sitúa entre las diez acciones del Ibex 35 que más han subido durante 2021.

Las últimas operaciones, en las que ha reducido su deuda, han sido además bien acogidas por el mercado y varias firmas han revisado al alza el precio objetivo de los títulos de la empresa española.

Este jueves, las acciones de Telefónica han cerrado a 4,036 euros, con lo que rondan los máximos anuales fijados esta semana de 4,1 euros.