Más electrificado, con más tecnología y mejores prestaciones, así es el nuevo Opel Corsa que llega a España

Con seis generaciones a sus espaldas desde 1982, el Opel Corsa cambia de piel sin perder el carácter dinámico, la polivalencia, el espacio interior, el confort y el espíritu innovador que forman parte de su esencia. Fabricado, en exclusiva mundial, en Stellantis Zaragoza, el Nuevo Opel Corsa apuesta por un diseño actual en línea con los últimos lanzamientos del “Blitz” e incorpora una mayor oferta de versiones electrificadas, con una alternativa 100% eléctrica con más potencia y autonomía y nuevos motores MHEV – disponibles próximamente, con etiqueta ECO de la DGT. En el apartado tecnológico, estrena faros Intelli-Lux con una mayor capacidad de adaptación y estrena sistema multimedia, con una pantalla táctil de 10”.

En el exterior, el Nuevo Opel Corsa llama la atención por su frontal, que incorpora el Opel Vizor. Pone el énfasis en la horizontalidad dando una sensación de mayor anchura, con un con un conjunto armónico que integra la calandra y los faros, perfectamente complementados por la entrada de aire inferior, más grande y con una estética más deportiva.

Un dinamismo que también se percibe desde los lados, gracias a una línea lateral que arranca de la nervadura del capó y los pasos de rueda delanteros hasta el pilar C, que adopta la forma de una aleta de tiburón invertida.

En la zaga, los ya clásicos faros en forma de ala invertida aportan anchura al conjunto. Una sensación que se ve acentuada por las letras “Corsa” en un tono negro brillante muy contemporáneo, que se extienden a lo largo del portón del maletero.

A bordo del Nuevo Opel Corsa, el puesto de conducción destaca por su vocación deportiva y su manejo intuitivo, gracias a su nueva pantalla táctil de 10” y la renovación de su interfaz y su centro de información para acercarla a la experiencia de manejo de un smartphone. La palanca de cambios y el volante de cuero vegano presentan un diseño más dinámico y acorde a las últimas tendencias.

En el apartado de motorizaciones, el Nuevo Opel Corsa profundiza su apuesta por la electrificación. Una nueva motorización eléctrica llega a la gama, llevando la potencia de los Corsa “cero emisiones” hasta los 156 CV y la autonomía hasta los 402 Km, según el protocolo WLTP. Destaca por su comportamiento deportivo: es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 8’3 segundos. Está disponible en el acabado GS, mientras que la versión de 136 CV y 352 Km de autonomía podrá encontrarse en versiones Edition.

Además, el Nuevo Opel Corsa también dispondrá próximamente de una oferta de versiones con tecnología MHEV de 48V. Con todas las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Asociado a la nueva transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, eDCT6, combina las prestaciones de un motor gasolina turbo con un motor eléctrico de 21 kW que asiste a la mecánica de combustión. Se ofrecerá con potencias de 100 CV y 136 CV, y la posibilidad de circular en modo “cero emisiones” durante 1 Km y en situaciones a baja velocidad como las maniobras de estacionamiento o los atascos. El resultado es un extra de empuje y una mayor elasticidad en bajas revoluciones, además de una considerable reducción en emisiones CO2 y consumo.

El Nuevo Opel Corsa ya se puede pedir a través del Opel Store y en cualquier punto de la Red de Concesionarios Opel. Las primeras unidades saldrán de Stellantis Zaragoza en septiembre y llegarán a las exposiciones  y las calles y carreteras de España, el próximo mes de octubre.