Más moral que el Alcoyano

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Deportivo Alavés y el Levante se convirtieron este martes en los dos primeros equipos de LaLiga Santander en caer eliminados en la Copa del Rey después de perder ante el Linares Deportivo y el Alcoyano, una suerte que también pudieron correr el Celta y el Espanyol.

Después de que la primera eliminatoria no trajese ninguna sorpresa por parte de ningún equipo modesto ante un ‘Primera’, el Linares se convirtió en el primer verdugo al imponerse por 2-1 a un Alavés que sigue sin estar en su mejor momento.

El conjunto andaluz, de la Primera RFEF, se adelantó en la primera parte por medio de Etxaniz y aunque Sylla logró el empate para los de Javi Calleja en la segunda mitad, los locales no se vinieron abajo y se llevaron el pase con el gol de Copete.

Posteriormente, tampoco le sonrió la fortuna en el torneo del ‘k.o’ a un Levante que alargó su crisis con la eliminación ante otro Segunda B como el Alcoyano, frente al que no pudo aprovechar el jugar con uno más y que terminó cayendo víctima del acierto en los penaltis de José Juan.

Los ‘granotas’, que esta campaña sólo habían ganado en Copa, lo pasaron mal en El Collao donde llegaron a ir perdiendo por 3-1 a falta de media hora, pero los goles de Soldado y Dani Gómez enviaron el partido a la prórroga donde los locales ya jugaron con diez por expulsión de Ángel López. El equipo alicantino aguantó y en los penaltis, dos acciones de su guardameta y un fallo más de Roger Martí, le dieron el billete a los dieciseisavos.

También sufrieron, pero se clasificaron el Espanyol, cuatro veces campeón, y el Celta. El conjunto ‘perico’, que ya había tenido que trabajar en la anterior ronda, tuvo que remontar al Palencia Cristo Atlético, de Segunda RFEF, y lograr el pase en el minuto 86 con un gol de Sergi Gómez. Antes, Wu Lei había igualado nada más iniciarse la segunda parte el tempranero tanto de Alfredo Sualdea.

Por su parte, el equipo gallego también lo pasó mal en el césped artificial del FC Andorra de Gerard Piqué y evitó los penaltis en el último suspiro pese a que se adelantó antes del cuarto de hora por medio de Fontán. Vilanova empató antes del descanso con un gol y pese a las numerosas ocasiones, los del ‘Chacho’ Coudet no evitaron irse al tiempo extra. Ahí, cuando se atisbaban los penaltis, apareció Santi Mina para acabar con el sufrimiento.

Además, un campeón copero como el Zaragoza se clasificó al batir por 2-0 al Burgos en uno de los dos duelos entre ‘Segundas’ de este martes, mientras que el Girona se llevó el otro ante el Huesca (0-1). El Rayo Majadahonda eliminó al Málaga (1-0) y el Fuenlabrada necesitó los penaltis tras empatar sin goles en el derbi ante el San Sebastián de los Reyes.

–RESULTADOS.

Palencia Cristo Atlético-RCD Espanyol 1-2.

Alcoyano-Levante 3-3 (3-1 en penaltis).

Linares-Alavés 2-1.

Andorra-Celta 1-2.

Rayo Majadahonda-Málaga 1-0.

San Sebastián de los Reyes-Fuenlabrada 0-0 (4-5 en penaltis).

Huesca-Girona 0-1.

Zaragoza-Burgos 2-0.