Más requisitos para las ERASMUS

El ministerio de Educación exige a los estudiantes más requisitos para acceder a las becas Erasmus de este nuevo año. Según ha explicado Montserrat Gomendío, secretaria de Estado de Educación se va a pedir el nivel B2 del idioma del país de destino y 60 créditos académicos aprobados.

Gomendío ha dicho que los universitarios que quieran ir de Erasmus el próximo curso podrán elegir entre las becas financiadas por la Unioń Europea y las que concederá el propio ministerio. Si escogen una de las 30.000 becas financiadas por la Comisión Europea tendrán una media de 250 euros mensuales y si se decantan por una de las 10.000 Erasmus que irán a cargo del Gobierno español contarán con 100 euros más, es decir, 350€ porque los requisitos se endurecen. Ha afirmado Montserrat Gomendio que los alumnos podrán optar a ambas becas.

Si el nivel de vida del país de destino es alto la ayuda puede ser de hasta 400 euros y las rentas bajas dispondrán de 100 euros adicionales. En total, el Gobierno destinará 18 millones de euros, la mitad que el año pasado, a estas becas que recortan la duración hasta 6 meses con la opción de poder repetir. También habrá Erasmus para alumnos que cursen un máster.