Maserati MC20, el nuevo superdeportivo, con 630 CV de potencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El MC20, es el nuevo superdeportivo de Maserati, que encarna la deportividad y la exclusividad innata de los deportivos históricos de la marca, Su diseño exterior es innovador en la gama Maserati, con rasgos, diseños y soluciones propias. Sus luces, son LED delanteras y traseras, el difusor trasero con doble salida de escape en una posición elevada, y las puertas tienen un espectacular apertura, estilo mariposa.

Desarrollado por el Maserati Innovation Lab y producido en la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Módena, el nuevo Maserati MC20 es un vehículo especial que se ha convertido en “El primero de su clase”. Está propulsado por un innovador motor Nettuno que se estrena en el MC20, siendo el primer modelo en montarlo. Se trata de un motor 100% patentado, concebido, diseñado y construido íntegramente por Maserati.

Este motor de gasolina, incorpora una tecnología pre-cámara patentada, derivada de los motores de Fórmula 1, y que ha sido introducida por primera vez en un vehículo de carretera, gracias a los ingenieros de Maserati. Por tanto, el magnífico diseño del MC20 esconde un alma deportiva sin concesiones con este nuevo motor V6 de 3.0L y 630 CV, que ofrece una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km/h. Un motor 100% patentado, concebido, diseñado y construido íntegramente por Maserati. Por otra parte, su chasis monocasco ha sido fabricado en carbono, para beneficiarse de un peso más ligero y una mayor libertad estilística en el diseño de sus formas. El maletero tiene una capacidad de 50/150 litros.

En sus extremos datos prestacionales, también contribuyen los neumáticos deportivos premium, hechos a medida, que equipa el Maserati MC20: los Bridgestone Potenza Sport. Desde que Bridgestone fue sido seleccionado como proveedor exclusivo de neumáticos para el MC20, ambas marcas han utilizado sus propios centros de I+D, y aplicaron innovadoras tecnologías de desarrollo virtual para crear y testar los nuevos neumáticos. Los Bridgestone Potenza Sport, han sido fabricados a medida y se diseñaron para mejorar el manejo, el control y la dinámica de conducción del MC20, maximizando el rendimiento general del superdeportivo, que incorpora el sistema de sonido Sonus Faber, siendo el único modelo de Maserati actualmente en producción equipado por la marca italiana.

El equipo de sonido del superdeportivo, cuenta con un amplificador de alta frecuencia con 695 vatios de potencia y 12 altavoces, con funcionalidades específicas que potencian el sonido natural de Sonus Faber mediante el uso de materiales naturales de máxima calidad.

Las primeras unidades del MC20  llegan a España, Portugal y Andorra a partir de este mes de junio, con un precio desde 243.000 euros.